¿Qué es una Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios?

Es una organización  social con autonomía y decisión, sin ánimo de lucro, conformada por los usuarios de un sistema  ( Acueducto y  Alcantarillado, Energía  eléctrica, gas combustible, aseo y telefonía ) para prestar  unos servicios públicos en forma optimizada y distributiva a la comunidad  y realizar actividades  complementarias para su auto sostenimiento según lo establecido en la ley 142 de 1991 de Servicios Públicos.

¿Qué es  una Junta Administradora de Acueducto?

Es una organización social sin ánimo de lucro, conformada  por los usuarios de un sistema  de acueducto rural o urbano encargada de administrar y optimizar el recurso agua para ser distribuida en forma equitativa y velar por el sostenimiento y mantenimiento del sistema.

¿Qué es una Asociación de Usuarios del Acueducto?

 Es la voluntad de las personas,  usuarias del acueducto sectorial de conformar  una figura asociativa para que administre  el recurso agua  y represente a la comunidad  con autonomía y decisión  cuando sea necesario.

Nota: Las Juntas  Administradoras y las Asociaciones pueden  operar  con la personería Jurídica  de la Junta de Acción Comunal  o solicitar su propia personería jurídica ante la  Cámara de comercio.

Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo - ESPY S.A. ESP. - Nit : 900.005.956-3
Sede principal : Calle 16 Vía Panorama # 2N - 20 CAMY No. 2 Yumbo (Valle - Colombia)
Teléfonos de contacto:
Sede Principal+57 (2) 657 0624 - 6410525 - 6410526
Planta de Tratamiento de Agua Potable - PTAP: 376 2994
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm - 2:00pm a 5:00 pm
Correo electrónico: espy@espyumbo.com

Ultima actualización:

Política de privacidad y condiciones de uso
©2016 ESPY S.A. ESP - Todos los Derechos Reservados