Conforme a la Ley 1474 de 2011, artículo 73, que describe: “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. Dicha estrategia contemplará, entre otras cosas, el mapa de riesgos de corrupción en la respectiva entidad, las medidas concretas para mitigar esos riesgos, las estrategias antitrámites y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

A continuación usted ciudadano podrá descargar cada uno de los Planes Anticorrupción formulados anualmente por nuestra Entidad:

Conoce y participa en la formulación de nuestro Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019, cualquier sugerencia o comentario al correo institucional de la empresa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

   

   

   

   

 

 


 

MATRIZ DE SEGUIMIENTO PACAC: Identifica los elementos claves que están afectando (limitando o favoreciendo) la marcha de los proyectos institucionales con el propósito de definir y ejecutar acciones correctivas para correcta ejecución.

 

 


 

MAPA DE RIESGOS: Capacidad que tiene la Empresa ESPY SA ESP, para emprender las acciones necesarias que permitan el manejo de los eventos que puedan afectar negativamente el logro de los objetivos institucionales.

 


 

INFORMES PORMENORIZADOS: La Ley 1474 de 2011, “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública”, donde en su artículo 9º establece que “El Jefe de la Unidad de la Oficina de Control Interno deberá publicar cada cuatro meses en la página web de la entidad, un informe pormenorizado del estado del control interno de dicha entidad…”

El Modelo Estándar de Control Interno MECI, proporciona una estructura para el control a la Planeación estrategia, la gestión y la evaluación de las entidades del estado, el propósito de la implementación de este nuevo modelo según Decreto 943 de 2014, es orientar a las entidades al cumplimiento de los objetivos institucionales y con esto a la contribución de los fines esenciales del estado.

Ver aquí: informes pormenorizados

 

 

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