Comunicado montanitas 24072020Yumbo, 24 de julio de 2020. El pasado miércoles 22 de julio de 2020, la ESPY S.A. ESP., hizo presencia y acompañamiento en una reunión realizada, para impulsar el proyecto de agua potable para el sector de Montañitas.

 

En esta reunión se contó con la participación del Alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría Perdomo y el Alcalde de la Cumbre, Wilmer Carvajal, quienes gestionarán y realizarán un convenio interadministrativo para que Acuavalle pueda darle continuidad al proyecto. Así mismo, Vallecaucana de Aguas encargados de la construcción de la PTAP para el Municipio de la Cumbre, obra importante para abastecer y garantizar el agua a Montañitas, manifestaron que las obras tienen un avance del 70% y además que estarán finalizadas para este año 2020.

Por lo anterior, se conoce que desde hace muchos años la comunidad del corregimiento de Montañitas, tiene un problema de abastecimiento de agua potable debido a que no cuenta con fuentes hídricas cercanas que le permitan suministrar el agua las 24 horas todos los días del año. Por tal razón, hace seis años se realizó un proyecto llamado PAAR manejado por Acuavalle, la idea era llevar agua de la Planta de la Cumbre a Montañitas; desafortunadamente en el 2015 se presentó el fenómeno del niño con el cual los caudales de las fuentes cercanas a la Cumbre disminuyeron y por esa razón no fue posible terminar el proyecto por falta de abastecimiento.

A raíz de estas situaciones se presenta un proyecto a través de Vallecaucana de Aguas por parte de la comunidad de la Cumbre, el cual consiste en la construcción de una bocatoma en el río Bitaco, que tendrá una línea de impulsión, estación de bombeo y ampliación de la planta de potabilización.

Esta obra está siendo ejecutada por Vallecaucana de Aguas y su entrega esta prevista en el mes de diciembre de este mismo año a Acuavalle que es oficialmente el operador de la Cumbre.

Con esta mejora y ampliación se busca que la Planta quede con una capacidad de 30 litros por segundo y además con el caudal suficiente para abastecer la Cumbre, los corregimientos vecinos y Montañitas Yumbo.

Igualmente durante este periodo de tiempo hasta el mes de diciembre, en conjunto con los dos municipios y con Acuavalle se realizará sensibilización a las comunidades, brindándoles toda la información necesaria.

 

Oficina Asesora de Planeación y Proyectos

Paula Santamaría, Profesional en Comunicaciones – +57 318 386 6078 - (057 2) 641 0525 – 641 0526 Ext. 2196.

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.espyumbo.com

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo - ESPY S.A. ESP. - Nit : 900.005.956-3
Sede principal : Calle 16 Vía Panorama # 2N - 20 CAMY No. 2 Yumbo (Valle - Colombia)
Sede punto de información : Carrera 3 # 7-60 Barrio Belalcázar Yumbo (Valle - Colombia)
Teléfonos de contacto:
Sede Principal+57 (2) 657 0624 - 6410525 - 6410526
Planta de Tratamiento de Agua Potable - PTAP: 376 2994
Horario de atención : Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm - 2:00pm a 5:00 pm
Correo electrónico oficial: espy@espyumbo.com
Correo electrónico para PQR: pqr@espyumbo.com
Correo electrónico para atención al ciudadano: atencionalcliente@espyumbo.com
Correo electrónico para Notificaciones judiciales: representacionjudicial@espyumbo.com

Ultima actualización:

Política de privacidad y condiciones de uso
©2016 ESPY S.A. ESP - Todos los Derechos Reservados