Nuevas medidas de pagoYumbo, 26 de mayo de 2020. La Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo informa a la ciudadanía las nuevas medidas para el pago de los servicios públicos correspondientes a los meses de abril y junio, debido a que el mes de mayo el pago lo realizó la Alcaldía de Yumbo.

 

Los usuarios de La ESPY S.A. ESP., que no puedan realizar el pago total de los servicios públicos debido a la emergencia sanitaria que vive el país, ahora podrán acceder al beneficio de diferir el valor total de las facturas correspondientes a los meses de abril y junio a cuotas dependiendo del estrato al que pertenece.

Los usuarios de los estratos 1, 2 y comercial podrán diferir las facturas a 36 meses sin tasa de interés y los usuarios de los estratos 3, 4, 5 y 6 a 24 meses sin tasa de interés.

Lo anterior, se evidencia en la Resolución  No. 1.33-092 de mayo 8 de 2020, en la cual se adoptan las medidas transitorias de alivio económico con ocasión de la emergencia económica, social y ecológica decretada por el Gobierno Nacional.

Es importante para La ESPY S.A. ESP., que la ciudadanía realice el pago total de las facturas o se acoja a las medidas mencionadas en este comunicado para garantizar la prestación de los servicios públicos en el Municipio de Yumbo.

Para tener en cuenta:

Para los estratos 1, 2, 3 y 4  la medida se aplicará automáticamente después de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha límite de pago prevista en cada factura. En cambio para los usuarios residenciales de estrato 5, 6 y comercial, deberán solicitar el alivio mediante documento escrito en donde se acoge al beneficio otorgado por la ESPY S.A. ESP., por medio de los canales de atención presencial y/o virtual.

La medida aplicará para los acuerdos de pago que se realicen a partir del 1 de junio de 2020 y hasta el 30 de agosto de 2020.

Tabla nuevas medidas de pago

Cabe aclarar que estas medidas no reemplazan el pago de los consumos generados. Es decir, si los usuarios optan por pagar el valor diferido de manera anticipada, podrán cancelarlo sin ningún tipo de penalización. Además, si el usuario incumple el plan de pagos, estará sujeto a la suspensión del servicio, conforme con lo dispuesto en el contrato de condiciones uniformes y la resolución CRA 911 de 2020.

 

 

Oficina Asesora de Planeación y Proyectos

Paula Santamaría, Profesional en Comunicaciones – +57 318 386 6078 - (057 2) 641 0525 – 641 0526 Ext. 2196.

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.espyumbo.com

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo - ESPY S.A. ESP. - Nit : 900.005.956-3
Sede principal : Calle 16 Vía Panorama # 2N - 20 CAMY No. 2 Yumbo (Valle - Colombia)
Sede punto de información : Carrera 3 # 7-60 Barrio Belalcázar Yumbo (Valle - Colombia)
Teléfonos de contacto:
Sede Principal+57 (2) 657 0624 - 6410525 - 6410526
Planta de Tratamiento de Agua Potable - PTAP: 376 2994
Horario de atención : Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm - 2:00pm a 5:00 pm
Correo electrónico oficial: espy@espyumbo.com
Correo electrónico para PQR: pqr@espyumbo.com
Correo electrónico para atención al ciudadano: atencionalcliente@espyumbo.com
Correo electrónico para Notificaciones judiciales: representacionjudicial@espyumbo.com

Ultima actualización:

Política de privacidad y condiciones de uso
©2016 ESPY S.A. ESP - Todos los Derechos Reservados