boletin 46Yumbo, 21 de abril de 2020. El Gobierno Nacional emitió el decreto legislativo No 580 del 15 de abril de 2020, en el cual menciona “…las entidades territoriales podrán asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo de los usuarios, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos con que cuenten para el efecto y la necesidad de priorizar las asignaciones para las personas de menores ingresos…”

 

Por lo anterior, la Alcaldía de Yumbo asumirá el pago de las facturas de los suscriptores de los estratos 1 y 2 de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado del mes de mayo, el cual corresponde al periodo de aislamiento obligatorio de marzo y abril de 2020.

Además, en cuanto a los acueductos rurales, la Administración Municipal asumirá los costos de operación que se presente durante el periodo de marzo-abril de 2020, de acuerdo al informe presentado por la por la Secretaria de Infraestructura del Municipio de Yumbo.

Cabe resaltar, que este decreto no significa que se eliminan las deudas de los usuarios con las empresas de servicios públicos, ni la asunción de las mismas por parte de la administración municipal, de la misma forma el cobro de costos de conexión y otros costos adquiridos por los usuarios a través de sus facturas, seguirán a cargo de los usuarios y deberán ser cancelados por los usuarios a los operadores de los servicios públicos.

El alcalde Jhon Jairo Santamaría Perdomo y su equipo de gobierno, conscientes del momento que vive el país, saben que la población perteneciente a los estratos 1 y 2, en su gran mayoría reciben menos ingresos y al no poder salir a laborar por las medidas tomadas desde el gobierno nacional (aislamiento obligatorio) no pueden generar entradas económicas para su sustento diario y por ende el pago de los servicios públicos. Por eso, esta medida pretende darle tranquilidad a los yumbeños para que se queden en casa.

Por último, invitamos a la ciudadanía yumbeña a quedarse en casa hasta el próximo 11 de mayo de 2020 y a realizar durante este tiempo de cuarentena obligatoria un buen uso del agua, puesto que todos necesitamos del preciado líquido y no podemos desperdiciar ni una gota.

 

 

Oficina Asesora de Planeación y Proyectos

Paula Santamaría, Profesional en Comunicaciones – +57 318 386 6078 - (057 2) 641 0525 – 641 0526 Ext. 2196.

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.espyumbo.com

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo - ESPY S.A. ESP. - Nit : 900.005.956-3
Sede principal : Calle 16 Vía Panorama # 2N - 20 CAMY No. 2 Yumbo (Valle - Colombia)
Sede punto de información : Carrera 3 # 7-60 Barrio Belalcázar Yumbo (Valle - Colombia)
Teléfonos de contacto:
Sede Principal+57 (2) 657 0624 - 6410525 - 6410526
Planta de Tratamiento de Agua Potable - PTAP: 376 2994
Horario de atención : Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm - 2:00pm a 5:00 pm
Correo electrónico oficial: espy@espyumbo.com
Correo electrónico para PQR: pqr@espyumbo.com
Correo electrónico para atención al ciudadano: atencionalcliente@espyumbo.com
Correo electrónico para Notificaciones judiciales: representacionjudicial@espyumbo.com

Ultima actualización:

Política de privacidad y condiciones de uso
©2016 ESPY S.A. ESP - Todos los Derechos Reservados