Políticas:


 

Plan anual de vacantes vigencia 2020

El plan anual de vacantes de la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo S.A. ESP, se toma como un instrumento de gestión del empleo público y la oportunidad de identificar la oferta de empleos, necesidad de personal, la forma de cubrir las necesidades presentes y futuras y en general mejorar la gestión del talento humano. Se debe soportar con las características principales del personal que labora en la empresa y el comportamiento de las variables que inciden en la gestiona del recurso humano.

 

 

Plan estratégico del talento humano vigencia 2020

El plan estratégico de Talento Humano busca determinar las acciones a seguir para el desarrollo de los planes, programas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los empleados públicos, trabajadores y sus familias, generando un sentido de pertenencia y que dicha motivación sea reflejado en un talento humano idóneo y comprometido con una cultura de servicio.

 

 

Plan de previsión del recurso humano vigencia 2020

Este plan surge dando cumplimiento a las obligaciones constitucionales y legales, en particular la establecida en el artículo 17 de la Ley 909 de 2004.

 

 

Plan anual de capacitaciones - PIC 2020

El plan de capacitación es un proceso que va desde la detección de necesidades de capacitación hasta la evaluación de los resultados.

 

 

Plan de bienestar social e incentivos vigencia 2020

El bienestar social e incentivos se entiende como n proceso de construcción permanente y participativo, que busca crear, mantener y mejorar la calidad de vida en general de los servidores públicos, como corresponde a su dignidad que armoniza con el aporte al bienestar social ciudadano.

 

 

PGA 2019 - 2025

El PGA de la ESPY S.A. ESP, estará ajustado a la normatividad que en materia ambiental se encuentre vigente; los programas, actividades y estrategias serán direccionados principalmente hacia la prevención de posibles impactos ambientales negativos que puedan presentarse y dado el caso ayudara a corregir y mitigar situaciones dadas en este sentido, con la coordinación y seguimiento permanente del área de Planeación a través del Profesional Especializado Ambiental de la empresa, dando cumplimiento a los lineamientos que desde la gerencia se formulen en un periodo de tiempo comprendido entre 2019 -2025.

 

 

PETIC 2020 - 2025

El Plan Estratégico de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (PETIC) de la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo (ESPY S.A. E.S.P.) contiene las diferentes estrategias, comprende un marco de trabajo y gestión de las tecnologías de la información, que pretenden impulsar al desarrollo de la empresa. Se encuentra alineado con la estrategia institucional de la empresa y constituye una estrategia transversal que permite optimizar las áreas. De igual forma, refuerza los lineamientos del MinTIC en su estrategia de gobierno en línea para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los activos de información de la empresa. En este documento se explican las estrategias de la empresa para la modernización de la infraestructura de red y conectividad que permita optimizar procesos técnicos, tecnológicos y administrativos, así como la implementación de sistemas de información que permitan automatizar procesos misionales.

 

 

(PEC) periodo 2020 - 2025

En el presente documento se propone Actualización del Plan Estratégico de Comunicaciones de la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo ESPY S.A.ESP para los próximos seis años (2020 - 2025). Este tiene como fin dar continuidad a los procesos de comunicación de la Entidad, establecidos en el desarrollo del Plan Estratégico de Gestión y Resultados 2016 -2019, para seguir fortalecimiento de la imagen institucional, mediante la producción y divulgación de contenidos generados desde la ESPY, hacia su público usuario y comunidad en general, mejorando también los canales de atención de los usuarios, a través de los medios de comunicación digitales y físicos institucionales.

 

 

 

PETIC 2017 - 2019

Este documento es el marco orientador para la toma de decisiones de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo ESPY S.A. ESP en materia de tecnologías de la información y su alineación con el Plan Estratégico Institucional durante la vigencia 2017 - 2019.

 

 

JUNTA DIRECTIVA

ACUERDO No. 1.2- 06 de 2012
( Octubre 24 de 2012 )

“Por el cual se modifica el Acuerdo No.002 del 27 de Septiembre de 2011 en relación a las políticas de recuperación de cartera y financiación ofrecidas por la ESPY S.A E.S.P para los usuarios y suscriptores de los servicios públicos domiciliarios y se crea una nueva política de financiación accesible al usuario ”

 

  

Política del sistema integrado de gestión

Ver página 76 del plan estratégico de gestión y resultados.

 


 Manuales:

Manual de contratación

Es el instrumento mediante el cual se rigen todos los procesos contractuales que desarrolla la empresa.

 

 

Manual de políticas contables

El manual de prácticas contables es una herramienta para el reconocimiento (identificación, clasificación, registro e incorporación de una partida en los estados financieros), medición inicial, medición posterior, revelaciones y presentación de información contable y financiera.

 

 

Manual de funciones

El Manual de Funciones y de competencias es una herramienta de administración del personal a través del cual se establecen las funciones y las competencias laborales de los empleos que conforman la planta de personal de una entidad.

Se considera el soporte técnico que justifica y da sentido a la existencia de los cargos en una entidad o institución de orden público.

Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo - ESPY S.A. ESP. - Nit : 900.005.956-3
Sede principal : Calle 16 Vía Panorama # 2N - 20 CAMY No. 2 Yumbo (Valle - Colombia)
Sede punto de información : Carrera 3 # 7-60 Barrio Belalcázar Yumbo (Valle - Colombia)
Teléfonos de contacto:
Sede Principal+57 (2) 657 0624 - 6410525 - 6410526
Planta de Tratamiento de Agua Potable - PTAP: 376 2994
Horario de atención : Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm - 2:00pm a 5:00 pm
Correo electrónico oficial: espy@espyumbo.com
Correo electrónico para PQR: pqr@espyumbo.com
Correo electrónico para atención al ciudadano: atencionalcliente@espyumbo.com
Correo electrónico para Notificaciones judiciales: representacionjudicial@espyumbo.com

Ultima actualización:

Política de privacidad y condiciones de uso
©2016 ESPY S.A. ESP - Todos los Derechos Reservados